Scaiano

Scaiano, Italia

Completamente hecha en piedra natural, esta histórica casa de piedra en el corazón de la aldea de Scaiano, Italia, consiste en un edificio principal con una bodega con bóveda, cocina, estar familiar y espacios para dormir. Contiene un anexo construido al igualmente en piedra natural con una pequeña destilería de aguardiente de uva, una habitación con ático en el primer piso y una exquisita escalera de piedra al exterior.

El principal objetivo del proyecto de remodelación arquitectónica fue el de tallar la fuerza de los muros de piedra masivas y ganar esta simplicidad arcaica del volumen del edificio histórico.

La fachada de cristal en frente de las habitaciones, hacia el lago, se coloco con una distancia de unos 60 cm de los viejos muros de piedra. Este frente de vidrio protege contra el clima afuera y es como una segunda piel detrás de la fachada.

Este concepto permite, por un lado la conservación auténtica de la histórica fachada de piedra, que cuenta la historia de la casa y, por otro lado, genera luz cenital para las habitaciones con reflejos de luz excepcionales. No habría sido posible de obtener de otro modo la luz solar en las habitaciones. La materialización del interior se adapta a lo existente: pisos naturales impregnadas de cemento, piedra de yeso gris para paredes y techos y madera de alerce para la carpintería.

El resultado de la intervención contrasta la sustancia existente entre nuevos y viejos, fusionándolos y creando un nuevo y hermoso conjunto..

Haz una cita